Egresados de Cetys celebran en CDMX

  • En tradicional velada y de la voz de las autoridades universitarias, conocieron los logros, avances y retos de su alma mater en camino al 2020

En el marco de los festejos del 55 Aniversario de CETYS Universidad, en la Ciudad de México se llevó a cabo el tradicional encuentro anual de egresados de la institución bajacaliforniana; evento que este año llegó a su quinta edición y que reunió a cerca de 100 ex alumnos de los 3 campus y niveles educativos, quienes celebraron el orgullo de conformar la comunidad “CETYS Alumni”.

“Estoy feliz de poder reencontrarme con parte de la comunidad CETYS en esta ciudad, pero sobretodo saber que la institución desea mantener contacto con nosotros, así como compartirnos todos los avances, logros y retos para los siguientes años”, compartió la IDGD Laura Dávila Fernández, Alumni del Campus Tijuana y actual coordinadora de comunicación e imagen institucional del grupo bancario español Sabadell.

La velada tuvo lugar en reconocido lugar de la zona Roma-Condesa, misma que fue presidida por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, quien compartió los logros y acciones más sobresalientes del último año; además se contó con la presencia del Mtro. Mario Dipp, Director del Campus Mexicali, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa; y autoridades académicas.

“A 55 años de su fundación, CETYS Universidad está consolidada como la mejor institución en el Noroeste, una de los mejores de educación superior privadas en México y un MBA ubicado en el top 10 de los mejores programas del país”, comentó el Dr. León García, a la par destacó que el 97% de los alumnos cuentan con empleo al año de haber egresado y el 96% de la comunidad Alumni son calificados como buenos y excelentes en el campo laboral gracias a la vinculación con la industria de la región.

En relación a los avances y crecimiento de la institución bajacaliforniana, les compartió que el compromiso con la educación de alta calidad sigue y se ve reflejado en el 85% de los alumnos que cursan un programa acreditado, además de los esfuerzos que han permitido que el 48% de los egresados cuenten con una experiencia internacional en instituciones de América, Europa y Asia; así como el fortalecimiento de áreas específicas del conocimiento e investigación gracias al programa de Cátedras Distinguidas.

Resaltó la inversión de un total de $260 millones de pesos en becas, lo cual permite que 8 de cada 10 jóvenes cuenten con una beca o apoyo financiero a lo largo de su formación educativa. Enfatizó en el fortalecimiento en la infraestructura CETYS con la creación de proyectos como el Centro de Innovación y Diseño (CEID) en Campus Mexicali, el Centro Estudiantil en Campus Tijuana y el Gimnasio – Auditorio en Campus Ensenada.

De esta forma fue como la comunidad CETYS Alumni que radica en la Ciudad de México mantuvo un vínculo con su alma mater, disfrutando de una  noche donde las experiencias y los buenos recuerdos se mantuvieron siempre presentes. Cabe mencionar que además de este, se tienen programados dos encuentros más, el primero de ellos el próximo 27 de octubre en San Diego, California, y uno más el 10 de noviembre en la ciudad de Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.