Encabeza Dip Exaltación González reunión con campesinos y bancada panista

CIUDAD DE MÉXICO.- En presencia de un centenar de productores del campo de todo el país, el diputado federal Exaltación González Ceceña, encabezó una reunión histórica en el Consejo del Campo del Grupo Parlamentario del PAN, con el fin de escuchar las inquietudes del sector agroalimentario en relación al Presupuesto de Egresos 2017.

Dicha reunión fue posible bajo la instrucción del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, debido a la importancia que tiene este sector, no solo para los productores del campo, sino para todo el país.

González Ceceña señaló que para los diputados de Acción Nacional es un gusto recibir a los campesinos y escuchar sus posturas antes de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante.

Mencionó que “para nosotros el campo mexicano es prioritario, y no únicamente desde el punto de vista de producción agrícola o pecuaria, el campo mexicano debe ser más allá de producir maíz, trigo, sorgo, en fin, debemos de pasar a otra etapa del sector agropecuario, que la organización incluso empresarial de los productores del campo”.

Los legisladores panistas escucharon atentos las demandas de los productores agrícolas, entre ellos integrantes de la Red Nacional de Organizaciones y Empresas Sociales, (NOREMSO A.C.) y del Comité de Control y Seguimiento (COPECOSE), sobre la problemática específica en sus entidades de origen.

Entre los acuerdos, los diputados federales se comprometieron a luchar para que se restituya el Programa Especial Concurrente, por lo menos con tres mil quinientos millones de pesos; así también para que no disminuya el presupuesto para el Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados.

Asimismo, los congresistas del PAN señalaron que pondrán especial atención en el análisis y propuesta de las reglas de operación de los diversos programas de apoyo federal al sector.

Cabe destacar que el diputado Exaltación González junto con el diputado Jesús López de Sinaloa, presentó la iniciativa de ley que busca prohibir al Poder Ejecutivo Federal que lleve a cabo recortes presupuestales de manera unilateral durante el ejercicio en turno.

En la reunión tomaron la palabra los diputados Luz Argelia Paniagua de Baja California; Jesús López de Sinaloa; diputada Patricia García de Aguascalientes; Leonel Cordero Lerma de Zacatecas; Luis Fernando Mesta de Chihuahua y la diputada Eloísa Chavarría de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.