Aprueba Congreso ampliación presupuestal al Ejecutivo por 20mdp

La ampliación presupuestal se cubrirá con recursos provenientes de sanciones a partidos políticos
Aprobó otra ampliación por 500 mil pesos para capacitación de personal

Mexicali, B. C., miércoles 4 de octubre de 2017.-El pleno del Congreso local aprobó una solicitud del Ejecutivo para efectuar una ampliación presupuestal por valor de 20 millones 664 mil pesos, con los cuales se crearán dos nuevas metas en el programa de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

Con la aprobación del dictamen 98 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Iraís Vásquez Aguiar, se autorizó la solicitud del jefe del Ejecutivo para ampliar el presupuesto de egresos del Estado por la mencionada cantidad, la cual proviene del Instituto Estatal Electoral, como resultado de las sanciones aplicadas a los partidos políticos en el reciente proceso.

El dictamen se aprobó durante la pasada sesión extraordinaria, la cual fue presidida por el diputado Benjamín Gómez Macías, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, por 17 votos a favor y dos abstenciones de los diputados Marco Antonio Corona y el propio Benjamín Gómez.

Con estos recursos, la Sedeco se propone crear dos nuevas metas en el citado programa, en sinergia con Nacional Financiera para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con proyectos de innovación tecnológica, así como otra para reflejar nuevos proyectos de desarrollo a fin de fortalecer los clústeres y áreas estratégicas del estado, a través de emprendedores.

Por otra parte, con el dictamen 99, el pleno del Congreso le aprobó una ampliación por valor de 500 mil pesos para Oficialía Mayor, los cuales serán destinados para pagar a la Universidad Tecnológica de Tijuana el curso “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, el cual fue impartido a mil empleados de la administración estatal.

El dictamen recibió el voto a favor de 18 legisladores y cuatro en contra de los diputados: Alejandro Arregui Ibarra, Bernardo Padilla Muñoz, Marco Antonio Corona y Benjamín Gómez.

Finalmente, con el dictamen 100 de la CHP, se aprobó al Ejecutivo una transferencia de recursos por un monto de casi dos millones de pesos, destinados a la Secretaría de Fomento Agropecuario para subsidios al campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *