Arrestan a prófugo de EU en el ejido Sinaloa

Operativo en el Valle de Mexicali, era buscado por robo con violencia

MEXICALI, B.C., a 11 de octubre de 2017.- En un operativo efectuado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido un norteamericano buscado por contar con orden de aprehensión por robo con violencia.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un operativo de prevención en el ejido Sinaloa, donde posteriormente instalaron un filtro de revisión sobre la avenida de Felipe Ángeles, por el cual el sospechoso fue detenido cuando circulaba a bordo de su vehículo.

Se identificó como Fabiel Cardiel “N”, de 36 años, quien mostró un comportamiento nervioso por lo cual como parte del protocolo policial le pidieron descender y procedieron a realizarle una revisión corporal y revisar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El sujeto originario del Condado de Imperial, California, contaba con una orden de aprehensión extranjera por el delito de robo con violencia la cual fue girada en este año en California por lo que fue asegurado.

Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser entregado a las autoridades de Estados Unidos quienes determinarán su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso de cooperación con las autoridades norteamericanas para el beneficio de la seguridad de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *