Realizan feria de salud en Cecyte portales

0
11

En el marco del Programa de Salud del Adolescente

MEXICALI, B. C.- Miércoles 11 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevaron a cabo este día una Feria de Salud dirigida a 480 estudiantes del CECYTE Portales.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, la atención a los adolescentes es una prioridad, por lo cual se han implementado diversas estrategias para acercarles los servicios de salud con temas de su interés.

Informó que de forma permanente la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali lleva a cabo este tipo de actividades en diversos planteles educativos de secundaria y bachillerato, como parte de las estrategias del Grupo de Atención Integral al Adolescente, en el que participan programas de medicina preventiva, promoción de la salud y salud reproductiva.

Como parte de la Feria de Salud organizada por los Centros Vicente Guerrero, Orizaba, Mexicali y Guajardo, se instalaron módulos informativos sobre infecciones de transmisión sexual, salud reproductiva, alimentación saludable, salud del adolescente, salud bucal, prevención de accidentes viales, violencia en el noviazgo y dengue.

Además se realizaron tomas de talla y peso, índice de masa corporal, entrega de ácido fólico y se impartieron 18 pláticas sobre Violencia en el Noviazgo, Cáncer en la Infancia y Adolescencia, Dengue y Chikungunya, Redes Sociales, Salud Sexual y Trastornos de la Conducta Alimentaria como Anorexia, Bulimia y Vigorexia.

En la ceremonia de inauguración de la feria acompañaron a la Jefa Jurisdiccional, la Subdirectora del CECYTE Portales, Isela Martínez Rodríguez; el Director del Centro de Salud Vicente Guerrero, Alberto Vela Troncoso y la responsable jurisdiccional del Programa del Adolescente, Gabriela Velázquez Collaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here