Entregan a gringo buscado por la justicia de EU

Había sido detenido el pasado 16 de julio

MEXICALI, B.C.- Un norteamericano que fue detenido hace unos días en posesión de un arma de fuego, fue entregado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) a las autoridades de Estados Unidos una vez que cumplió su plazo en prisión preventiva por cometer un delito en la capital del estado.

Se precisó que el de nombre David, “N”, de 21 años, una vez que fue liberado las autoridades estatales y federales lo intervinieron, asimismo corroboraron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) su estatus migratorio, en el cual se indicó que contaba con una orden de aprehensión extranjera.

El originario de Riverside, California, era buscado por el departamento de los U.S. Marshal por el delito de narcotráfico desde el pasado mes de mayo, por lo que al tener conocimiento cruzó la frontera hacia Baja California, específicamente a Mexicali donde se refugió.

En la ciudad andaba armado y se internó en la colonia Esperanza en la cual deambulaba en posesión de un arma de fuego, por ello tras un operativo de la Policía Estatal Preventiva el pasado 16 de julio de inmediato fue detenido.

David fue puesto a disposición de las autoridades norteamericanas quienes lo juzgarán según sus leyes.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda su coordinación a través de la Coordinación de Enlace Internacional con el Instituto Nacional de Migración para la aplicación de filtros de control migratorio como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” por instrucción del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Se hace un exhorto a denunciar cualquier delito al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.