Fiesta pulquera

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Qué pedo con el pulque?.

Es nutritivo y hasta afrodisíaco?. Sabe agrio y su consistencia es como «babosa»?. Es el néctar de los dioses?. Es una bebida para albañiles?. Es cierto que sólo podían ingresar hombres a las pulquerías?. El buen pulque es el que «hace el alacrán «? Y no te da cruda pesada? …

Muchas dudas podría haber sobre esta bebida y sobre sus cualidades, situaciones que sólo se podrían resolver probándolo en un jarro de barro, una jícara o un tarro de vidrio con un litro blanco o un curado de las diversas frutas.

Otros decían que al pulque le faltaba un grado para ser carne. Lo que sí es una verdad es que probarlo puede ser una experiencia naturalmente etílica y si se acompaña de una botana, música y bailongo, pues mejor.

En mi caso me parece que no se puede despreciar un «pulmón» más si lo invitan los amig@s en un ambiente popular y de camaradería, aunque nunca faltaba que»las cosas se salieran de control».

Después de leer una nota en el Excélsior sobre la «fiesta pulquera» organizada en la cdmx, pues el sentido del gusto se conectó con las tradicionales pulquerías que por cierto agonizan como también ocurre mi agonizante posibilidad de echarme «un pulmex», acá en tierras fronterizas. Chale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.