Rechaza SIBS mala calidad de los Desayunos Escolares

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

  • La secretaria de Integración y Bienestar Social, Laura Torres Ramírez pide utilizar canales oficiales para reportar posibles irregulares y no información subjetiva que circula en las redes sociales.
  • Atienden las inquietudes de autoridades escolares y padres de familia por los mecanismos oficiales establecidos para darle solución y seguimiento. 
  • Tijuana, B.C.- «No se ha reportado ningún incidente de consideración, ni se han tenido reportes serios sobre mala calidad o problemas de higiene en el manejo y servicio», aseguró la secretaria de Bienestar, Laura Torres Ramirez.
  • Explicó que las escuelas cuentan con un mecanismo de reporte de incidencias para que se puedan revisar y corregir; algunas de ellas se han publicado en redes sociales con información subjetiva respecto a los menús en algunos planteles, por lo que han sido revisadas y se ha detectado que en ocasiones se trata de escuelas en donde ese tipo de beneficios tenía un costo económico para los padres de familia.
  • Respecto al menú de los desayunos, dijo que es variado y se encuentra basado en el “Plato del buen comer”, una guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana, para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria.
    “Se busca que ofrezcan a los niños y las niñas que reciben clases en las escuelas primarias estatales, un balance nutricional para combatir la obesidad y la diabetes, condiciones graves que aquejan a nuestra sociedad actualmente. Sin embargo, los menús se encuentran en revisión constante y se busca variar los alimentos para que sean apetecibles, pero especialmente, nutritivos”, dijo.
  • Torres Ramírez  agregó que actualmente se trabaja con las empresas AB Alimentos y MOBA; la primera cuenta con experiencia en manejo y gestión de alimentos; y la segunda, en equipamiento de cocinas, para aquellas escuelas que no cuentan con espacios para recibir y servir los alimentos.
    Exhorta a la ciudadanía, a las autoridades escolares y a las madres y padres de familia, a coadyuvar en la implementación de este generoso programa social, mediante la supervisión directa en la entrega de los desayunos.
  • Este programa es atendido de manera conjunta por la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), que mantienen contacto directo con las escuelas beneficiadas; la magnitud de la logística operativa de la distribución de los alimentos nutricionales es supervisada con esmero y ambas instancias atienden las eventuales quejas que son presentadas mediante los canales oficiales.
    Recordó que este programa arrancó su operación el 4 de noviembre de 2019 en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, de la colonia Libertad de Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.