Convoca Congreso a elegir al Auditor Superior

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

  • El Pleno aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para lanzar la convocatoria
  • Se creó una Comisión Especial para el desahogo de la elección del Auditor Superior

San Quintín, B. C.- El  Congreso local aprobó por unanimidad el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside la diputada Monserrat Caballero Ramírez, para lanzar una convocatoria pública a fin de elegir a quien habrá de ocupar la titularidad de la Auditoria Superior de Baja California (Asebc), para el periodo 2019-2026.

Esta convocatoria está fundamentada en los artículos 27 y 37 de la Constitución del Estado, así como en los artículos 88 al 93 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

La Asamblea avaló con 22 votos a favor las diversas fases de la convocatoria, como recepción de solicitudes, subsanar observaciones, periodo de las entrevistas, entre otras, tal como lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), diputada Eva Gricelda Rodríguez, al leer en tribuna el mencionado acuerdo.

Para desarrollar el desahogo de la elección del auditor superior, se creó una Comisión Especial, la cuál será presidida por la diputada Eva Gricelda Rodríguez, quien preside también la CFGP, y llevará como secretaria a la diputada Rosina del Villar Casas.

Como vocales de esta comisión se designó a las diputadas Monserrat Caballero Ramírez y Eva María Vázquez Hernández, así como a los diputados Eli Topete Robles, David Ruvalcaba Flores y Miguel Ángel Bujanda Ruiz, quienes deberán iniciar su trabajo en forma inmediata.

También se aprobó que la convocatoria respectiva sea publicada en la Gaceta Parlamentaria, en el Periódico Oficial del Estado (POE) y en dos diarios de mayor circulación en Baja California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.