Localiza PEP “narcoplantío” más extenso en Esnenada

  • Destruyen medio millón de plantas de marihuana
  • Combate directo contra el narcotráfico
  • Más de un millón de plantas destruidas en 2016

 

ENSENADA, B. C.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destruyeron un plantío considerado como el de mayor magnitud localizado en el municipio, conformado por 516 mil ejemplares de marihuana que se encontraban distribuidas en más de 40 mil metros cuadrados de siembra.

 Durante un operativo de seguridad aérea que los agentes de la PEP desplegaron al Noroeste del municipio, cerca de Ojos Negros, observaron una área con características de sembradío ilegal, lo cual fue confirmado tras descender la altura de helicóptero y sobrevolar de cerca la zona.

De manera inmediata se dio aviso a las unidades terrestres de la corporación la cuales arribaron para montar un despliegue estratégico en el lugar y proceder a verificar presencia de cuidadores pero no se encontró a ninguna persona en los alrededores.

Tras adentrarse varios kilómetros a pie en la zona, llegaron al punto donde visualizaron alrededor de 41 mil metros cuadrados de sembradío de marihuana, los cuales estaba divididos en 4 secciones.

Dicho ¨narcoplantío¨ contaba con alrededor de 516 mil ejemplares de marihuana que oscilaban entre metro y medio a  dos metros de altura que eran abastecidas de agua por sistema de riego rústico.

Para dar fe del hallazgo y destrucción del plantío se dio aviso a las autoridades correspondientes y  al Agente de Ministerio Público del Fuero Federal.

Más de un millón de plantas destruidas en 2016

En el presente año se han localizado varios plantíos de marihuana en el puerto, muchos de ellos en la zona serrana cercana a Ojos Negros por lo que registros de la PEP dejan ver que se han destruido más de un millón de plantas de la hierba ilegal.

Las autoridades exhortan a la población a usar los números 911 o 089 para reportar plantíos o lugares donde sospecha se fabrica droga o cualquier otro tipo de actos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.