Rechaza Dip Nancy Sánchez discurso del odio de Trump

Reconoce la aportación del arte y la cultura para la unidad de los pueblos y llama a rechazar el mensaje racista e intolerante de Donald Trump

 

MEXICALI, B.C.- Al pie del muro que divide a México con Estados Unidos, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo convocó a rechazar el discurso de la intolerancia y la incitación al odio, privilegiando en cambio la construcción de puentes de cooperación y comunicación entre ambas naciones.

En este punto de la línea fronteriza en el que bajo la promoción de Entijuanarte, más de 25 artistas bajacalifornianos plasmaron su arte a través del Mural en el Muro, la legisladora federal condenó el discurso racista, intolerante e intransigente, cargado de odio, del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Queremos hablar de coincidencias más que de diferencias, de cooperación más que de distanciamiento, de tolerancia más que de intransigencia. Por eso deseamos de todo corazón que la nación vecina sea gobernada por una mujer, Hillary Clinton, que siga abonando a la buena vecindad”, dijo.

La legisladora federal reconoció la iniciativa de Entijuanarte y su invitación a “fronterizarnos” a través de cualquiera de las manifestaciones artísticas y, como en este caso, por medio de la pintura y el muralismo urbano.

La frontera, dijo, es una bisagra entre dos naciones hermanas, punto de encuentro entre dos culturas.

“Aquí justo en este espacio donde compartimos aire y sol, donde el muro no detiene sueños…aquí en este rincón del mundo donde se canta al son del mariachi y se baila al ritmo de la tambora o el norteño o donde comemos mole al igual que la carne asada, amalgama de sabores, olores y colores, no podemos ni debemos permitir un mensaje de intolerancia y de incitación al odio como el de Donald Trump”, subrayó.

La diputada Sánchez Arredondo reconoció el interés y empeño del presidente Enrique Peña Nieto porque a través de la cultura y el deporte podamos contribuir a disminuir los graves problemas sociales que vive nuestro país, razón por la cual propuso y se aprobó la creación de la Secretaría de Cultura.

Agradeció también el apoyo de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados que preside el diputado Santiago Taboada y en especial de la diputada Angélica Mondragón, secretaria de dicha comisión, una verdadera apasionada de la frontera y amiga de los bajacalifornianos.

Reconoció el trabajo de los artistas fronterizos que participaron en esta intervención que los mexicalienses coordinados por la directora de Entijuanarte, Cecilia Ochoa, podrán observar en el cruce de Justo Sierra y Avenida Colón, al reglar su talento y pasión y quienes en cada pincelada impregnaron en el mural de casi 900 metros cuadrados una esperanza de paz, respeto y unidad entre ambas naciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.