“Ruta del viento”, historia cultural y turística: Nereida Fuentes

La carretera libre Tecate-Mexicali, es un atractivo histórico-cultural que ofrece bellos paisajes y praderas que reverdecen el camino, resultando una belleza natural y turística del Pueblo Mágico, dijo la alcaldesa electa de Tecate, Nereida Fuentes González, quien ha encabezado recorridos a fin de conjuntar esfuerzos con residentes y empresarios para  potenciar el proyecto de la “Ruta del Viento”.

Nacido con el objetivo  de crear una nueva oferta turística y sustentable, el proyecto  tiene un enorme potencial natural para desarrollar diversas actividades ecoturísticas(gastronomía, práctica de deportes extremos, paseos ciclistas, paseos a caballo,etc.) dado las condiciones geográficas, dando, a su vez,  un fuerte impulso al municipio puesto que generará fuentes de empleo, la identidad de Pueblo Mágico a nivel regional, nacional e internacional. A

Al informar que a través de CONACULTA se llevará a cabo el rescate de inmuebles históricos. Fuentes Gonzál que  el Delegado de SCT ofreció un importante apoyo para la señalización y los accesos a caminos rurales, los cuales son vitales para el proyecto, ya que brindarán comodidad, seguridad y confianza a los visitantes. 

La alcaldesa electa propuso la creación de mesas de trabajo divididas en tres secciones, esto con la intención de integrar una agenda en común y privilegiar la comunicación con cada poblado rural, y reconoció que el proyecto tiene un importante apego al medio ambiente, cuidando y preservando la flora y fauna lo cual le da un plus al atractivo turístico de la bonita zona. 

Nereida Fuentes visitó el Rancho Buenos Aires de la familia Romandía, un lugar con más de 40 años de historia; Hacienda San Miguel (Cinepueblo); Ciénega Redonda un lugar para disfrutar por sus encantos naturales y paisajes fenomenales; Centro Recreativo Briseño; Balneario El Vikingo, un centro recreativo familiar que se encuentra en el Poblado de La Rumorosa, así como el balneario El Chaparral ubicado en la misma zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.