Acuerdan diputados federales del PAN y Coparmex impulsar Zona Económica Estrategia para la Frontera Norte

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de analizar temas específicos y de interés mutuo para Baja California, este miércoles los diputados federales del Partido Acción Nacional se reunieron en la Ciudad de México con el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

En dicha reunión estuvieron presentes los legisladores, Gina A. Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Hacienda; Luz Argelia Paniagua Figueroa; María Luisa Sánchez Meza; María del Rosario Rodríguez Rubio; Exaltación González Ceceña y José Teodoro Barraza López.

Entre los temas tratados se destacó la iniciativa presentada recientemente por la bancada de Acción Nacional ante el Pleno de la Cámara de Diputados, sobre la creación de una Zona Económica Estratégica para la frontera norte del país, misma que fue muy bien vista por la Coparmex Nacional.   

En este sentido, De Hoyos Walther señaló que apoyará totalmente esta iniciativa desde su trinchera para que pueda avanzar entre todos los grupos parlamentarios.

El dirigente de la Coparmex expresó su preocupación por diversos temas en materia económica que afectan al país, principalmente la pérdida de dos puntos en los niveles internacionales de competitividad, por lo que consideró de suma importancia trabajar de manera coordinada, sector empresarial, poderes legislativos y ejecutivos, para tomar las medidas necesarias en busca de recuperar los niveles de competitividad en años anteriores.

En otro orden de ideas, la Coparmex indicó que es indispensable que se separe el tema de seguridad pública nacional de la Secretaría de Gobernación, mismo tema que ha sido propuesto por la Fracción Parlamentaria del PAN.

Así también, externó su preocupación por la reducción presupuestal contemplada en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), por el orden del 50 por ciento, y del 30 por ciento al subsidio de la vivienda, por tal motivo, los legisladores panistas por Baja California se comprometieron a trabajar intensamente para que este recorte no se lleve a cabo.

Como resultado del encuentro, el dirigente patronal y los diputados federales coincidieron en señalar que es indispensable fortalecer la lucha contra la corrupción y mejorar la transparencia de las instituciones gubernamentales, así como realizar estas reuniones de acercamiento periódicamente en el lapso de los próximos dos años.  

Cabe señalar que la reunión se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, aunado a que el dirigente de la Coparmex es oriundo de la ciudad de Mexicali, Baja California.  

En el encuentro también estuvo presente el director general de la Coparmex, Francisco López Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.