Arranca el Foro Eleva Mexicali 2016 en el CEART

Por Javier MEJÍA

 

Todo está prácticamente listo para que arranque hoy el Foro Eleva Mexicali 2016  “Transparencia y combate a la corrupción para cambiar a nuestro México” en el Centro de Convenciones del Estatal de las Artes (CEART) de la capital del estado.

A partir de las 11 horas empezará el registro de los asistentes para dar inicio a la inauguración del evento que será encabezado por el presidente del Centro Coparmex Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo y con la representación del Gobernador, estará el secretario General de gobierno, Francisco Rueda Gómez .

Eleva Mexicali  2016 es foro de expresión abierto que promueve tanto la reflexión de temas de actualidad y busca el desarrollo de nuestro municipio con un alcance e impacto nacional y , esta vez tiene una serie de exposiciones en sus stands, así como la realización de ocho conferencias magistrales con intercambios que  vendrán a enriquecer el análisis y las aportaciones a nuestro entorno local, regional y nacional.

Así lo expresó el presidente de Coparmex, Francisco Fiorentini Cañedo, quien ubicó a la corrupción como un fenómeno que incide directamente en el rezago en el que se encuentra nuestro país.

Tras de la inauguración, alrededor de las 11 horas,  vendrán las primeras conferencias con la participación del socio fundador de IDU,  Ricardo Valenzuela Stevenson con la ponencia “Estampas de Mexicali”.

A las 14:00 horas, hablará Juan Pardinas, director del IMCO,  con la plática SNA y la participación social”; y a las 18:00 horas Héctor Suárez, actor y conferencista, con “No te rías, es en serio”.

Para el viernes 28 de octubre, se retoman las conferencias a las 12:00 horas. Ricardo Raphael, escritor y periodista, quien expondrá “Corrupción y Mirreynato, nuevo fenómeno social”. Al término, el empresario Eduardo Martínez Ángel, impartirá la plática “La empresa con un medio y no como un fin”.

A las 16:00 horas, Macario Schettino, analista económico y político dará sus reflexiones en la conferencia “Tiempo de la incertidumbre” y a las 18:00 horas. Denise Dresser cierra el ciclo de conferencias con “Transparencia y rendición de cuentas, lo que falta por hacer”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.