Colegios de Abogados son un gran activo de BC: Dip. Raúl Castañeda

**El presidente de la XXII Legislatura, dijo que es bienvenida la construcción de una agenda con los abogados en la entidad

**Recibió un reconocimiento de parte del Colegio de Abogados Constitucionalistas de Tijuana

Tijuana.- Al sostener un encuentro con los integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas de Tijuana, el presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo, dio la bienvenida a la construcción de una agenda común entre el congreso local y los colegios, barras y federaciones de abogados de la entidad.

Esto con la finalidad  de que se  abra un espacio  de participación  a los expertos en leyes  a fin de   recibir  propuestas de iniciativas de ley   así como  también la asesoría por los conocimientos y experiencias que tienen en  diferentes campos del derecho que pueden aportar  a los ciudadanos de Baja California.

Castañeda Pomposo dijo que las diferentes agrupaciones de abogados que existen en el estado, es una muestra de que les gusta organizarse y participar, por eso    “llamo no solo al Congreso del Estado sino también a los Poderes Ejecutivo y Judicial, para que podamos trabajar juntos con ellos en los temas que demandan los bajacalifornianos”.

“En mi calidad  de abogado, egresado y maestro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  me consta de que  los colegios, barras, federaciones y confederaciones de abogados locales son un activo importante que muchas veces es desaprovechado cuando debe ser todo lo contrario”, expuso.

Por otra parte, el diputado presidente de la XXII Legislatura,  expresó a los integrantes  del Colegio de Abogados Constitucionalistas, que  el actual congreso tiene un enorme reto de ganarse la confianza  trabajando  en lo que reamente  necesitan los ciudadanos  y haciendo más con lo menos, para estar a la altura de las circunstancias.

Destacó  que  por el momento  llevan a cabo una reingeniería de ahorro   del Congreso Local, se revisan las iniciativas  que se  dejaron pendientes en la XXI Legislatura y valorar a cuales se les dará seguimiento   y dar inicio  con el trabajo de las comisiones que ya fueron asignadas a cada uno de los 25 diputados  locales.

Agradeció el reconocimiento que a nombre de los que forman parte del Colegio de Abogados Constitucionalistas le entregó el presidente del mismo, Lic. Cuauhtémoc Rubio Espinoza, tras recordarles que la presidencia de la XXII Legislatura tiene las puertas abiertas para recibirlos y signar los acuerdos y convenios que sean para bien de Baja California y de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.