Encabeza Dip. Exaltación González reunión con director de ASERCA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presencia del director general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), el Lic. Alejandro Vázquez Salido, este jueves se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria de la Subcomisión de Comercialización y Desarrollo de Mercados de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, que encabeza el diputado federal por Baja California, Exaltación González Ceceña.

Uno de los motivos de contar con la visita del jefe de ASERCA a nivel nacional, fue para solicitar el estatus de la entrega de apoyos a productores del campo de todo el país durante este año 2016, así como conocer la proyección en este mismo sentido para el 2017.

En su modalidad de presidente de dicha subcomisión, el diputado González Ceceña resaltó su preocupación ante los recortes proyectados para 2017 al sector del campo, particularmente dirigidos a ASERCA, ya que de esta manera se estaría afectando no solo a una parte del sector agroalimentario, sino a todo el país.  

Cabe señalar que en dicha reunión estuvieron presentes productores de trigo y algodón del Valle de Mexicali, quienes de misma voz externaron su experiencia y preocupación ante los constantes recortes y falta de apoyo del gobierno federal al sector productivo.  

Así también, el director de ASERCA estuvo acompañado por el coordinador general de comercialización, Lic. Juan Carlos Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.