Entre lo público y lo privado; una línea muy delgada

Por Javier MEJÍA

Primer acto: el 16 de junio del 2016,  el alcalde Jaime Díaz pidió públicamente matrimonio a Sonia Carrillo, presidenta del DIF municipal. esperando que ella acepte su petición hecha ante cámaras y micrófonos.

Segundo acto: el 16 de agosto del 2016,  Sonia Carrillo muestra públicamente su mano con el anillo de oro montado con un diamante Solitario que le dio el novio como muestra de “amor, cariño y respeto”.

Tercer acto: 28 de octubre del 2016  se consuma la “elegante” boda en el salón Pakal, ubicado en el Centro Cívico de Mexicali.

Cuando algo íntimo, personal o privado lo vuelven público, cualquiera se expone a la opinión pública, más cuando se trata de la clase política que socialmente tiene un gran rechazo. Y ni modo se tiene que apechugar.

A unas horas de la ceremonia civil sólo algunos, muy pocos comentarios favorables hemos escuchado en el entorno o hemos leído en los medios tradicionales y menos aún en las redes sociales.

Dejó una seria de preguntas que seguramente la sabiduría popular encontrará respuesta:

–¿Qué interés periodístico tiene la boda de Jaime Díaz y Sonia Carrillo, en medio de tantos problemas que tiene el municipio?.

— ¿Merece ocupar espacios en información general o como todo evento de esa naturaleza habría que publicarlo en las secciones de Sociales de los medios?…

–¿Por qué casarse ahora a un mes de que concluya su período de Gobierno y no haberse esperado un poco de tiempo ya liberados de sus deberes públicos?.

— ¿Acaso nos costó a los mexicalenses los gastos del casamiento civil o lo pagaron de su bolsa?.

–¿Algún generoso proveedor se puso guapo?.

— ¿Sería alguno de los beneficiados en la reciente venta de terrenos del Ayuntamiento?.

— ¿Sería alguno de los constructores beneficiados en este trienio con las obras municipales?

–¿Serían los de Racota, Araiza o Valco,  que han sido los ganones de los jugosos contratos sin mediar licitación alguna, los que pagaron la fastuosa boda y cuyos propietarios están ahí enquistados en el gobierno municipal?

— ¿Por qué durante la boda se leyó la epístola de Melchor Ocampo cuando   el año pasado el Cabildo mexicalense aprobó evitar hacerlo por considerarla misógina y atentatoria a los derechos de la mujer de acuerdo a una recomendación de la Comisión de Equidad y Género del Senado de la República?

–¿ Por qué lo hicieron  si quedó claro que la epístola  se sustituiría  por un mensaje más acorde al respeto de los derechos del Hombre y de la Mujer, incluso cuando el mismo presidente Díaz votó a favor de esta propuesta?

— ¿Por qué tantos excesos, ausencias en temas importantes como el problema de la liquidez financiera y lucimientos personales en los últimos tres años en detrimento de la comunidad?….

En fin,  mis treintaitantos lectores  podrían contestar, sus comentarios son los más importantes

Y sin embargo parece que aquí no pasa nada hasta que la gente quiera que pase algo…Ver para creer Tú!!!!..
Posdata futboleira: Bien por mi segundo equipo que sigue de líder del torneo..Vamos Xholos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.