Incursión al mundo de los muertos, y no tan muertos

Por El difunto Javier Mejía

 

Calaverita uno…Salieron de las tinieblas unos amigables fantasmas y enviaron el politikon mensaje: el grupo parlamentario del PAN en el  Congreso ya trae los votos de los diputados Catalino, “el cata”…cumbas Zavala, y por ende de su compañero de bancada Víctor M de muerte Moran, así como de Job “banda chinola” Montoya Gaxi….gayosso del partido Mo..rrrtuario Ciudadano y de Jorge E…pitafio Nuñez Lo…sano goza el cadáver de cabal salud, aunque la Katrina ronda fuerte por el Poder Legislativo del estado. No todo está escrito. La calaca sabe que los difuntos diputados sólo querían cobrar su salario y demás ingresos a tiempo y sin batallar por eso fueron maiciados. Jejeje..abra cadabra patas de cabra..

Calaverita dos:  Nadie se atrevió a decirle que la difunta iba a ser su perdición y que en realidad lo tenía hechizado. Era un mal presagio que nunca quiso aceptar y que lo colocaría en un trance que políticamente lo iba a aniquilar llevándolo a un mundo misterioso y escalofriante. Todos sabían que la difunta iba a ser como una maldición , menos él porque era tanto su amor que lo cegó todito. El difunto a todos ignoró porque  no tenía ojos mas que para ella, una catrina que lo embrujó. A ella  le gustaba la ropa fina y las joyas de clase, y él estaba para complacerla. Era tan grande su ego y su soberbia que a nadie escuchó y hasta de su gabinete los corrió uno por uno, incluidos a quienes lo siguieron toda la vida. El difunto sólo seguía las órdenes de la catrina mayor que al final a la ruina lo llevó… jejeje abra cadabra patas de cabra…

Calaverita tres…Los mortales estábamos en la vecindad del Chavo del Ocho, velando al gober Kiko Vega, cuando surgió del barril una voz que decía “La gente maaaaaanda”, y pedían que su cuerpo fuera cremado, porque cuando estaba en el autódromo “Hermanos Rodríguez”, en la ciudad de México, un carro de la Fórmula Uno lo alcanzó y lo aniquiló causando un gran dolor en su esposa Brenda y su pequeño hijo que lloraban desconsolados en el asfalto, donde quedaron los restos mortales Kiko, como le gustaba en vida que lo llamaran a quien en tres ocasiones quiso gobernar Baja California hasta que se le hizo pero feneció todo por su afición a los deportes de elite que extinguieron sus sueños terrenales. Su partida causó conmoción. Kiko Vega  se fue y sus cenizas fueron esparcidas en las aguas de Baja California Sur,  en su casa de ensueño, junto al cristalino mar en Los Barriles, donde su amada Brenda y sus hijos lo recuerdan en cada pez hechizado que cae en el anzuelo… Y vale la expresión de abra cadabra patas de cabra… jejejeje

Calaverita cuatro…La catrina vino a jalarle las patotas a esa que no quiere  trabajar y que busca cualquier pretexto para escabullirse. Ella que en vida siempre se cobijó en el velo del efímero poder para causar misericordia y hambre más que los mismos migrantes. La difunta  siempre vivió en las ruinas y condenada a su aniquilamiento  porque nadie la quiso  ni la soportaban por lángara y cigotona, especialmente sus compañeros del trabajo que la consideraron como una enferma neurótica. La muerta con piel de víbora panza arriba ha fallecido y tres metros bajo tierra añora estar en los eventos gracias a su servidumbre y a su mediocridad que la guiaron al averno. En vida ella nunca supo nada, ni le importaba saber porque donde estaba el saber era lo que menos importaba, pero siempre gozó de los favores del poder aunque ajena a la actividad que nunca ejerció. La difunta está en el infierno intranquila porque sus retoños ya no gozarán de las migajas de las que siempre vivió. Jejeje abra cadabra patas de cabra…

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.