Jubilaciones, la manzana de la discordia

Por Javier MEJÍA

Una vez concluida la Glosa del III Informe, quedan en el imaginario colectivo las manifestaciones de protesta de profesores que pelean el pago de sus jubilaciones, mismos que optaron por sus propias formas de lucha política, incluso llegando a los conatos de violencia.

Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha seguido la ruta institucional con las autoridades educativas, de finanzas y del Issstecali, entre otras

Dos ópticas diferentes en un problema común: Las jubilaciones.

Dos vías, la del Grupo Gestor de profesores y la del SNTE  que se mueven en la incertidumbre y no necesariamente conducirán a los mismos derroteros.

Dos comparecencias muy sangoloteadas; Una en el marco de la comisión de Educación encabezada por el diputado Catalino Zavala, ahora de Morena, y la otra en la comisión de Hacienda presidida por la diputada del PAN Iraís Vásquez

Un hecho: las manifestaciones empañaron las comparecencias de los secretarios de Educación, Mario Herrera y de Planeación y Finanzas del estado, Antonio Valladolid. Ciertamente el primero con una imagen más desgastada que el segundo que se ha mostrado carente de capacidad de negociación política en medio de un mar de tiburones.

 

Posdata para los falsos apóstoles: Sus métodos para sorprender a incautos son cada vez más conocidos y menos eficaces, salvo contra quienes se paniquean de volada o en verdad son unas “almas buenas” que se dejan engañar . Llegan con amenazas de tener cierta “información”, pero que estarían dispuestos a no publicar a cambio de dinero. Así o más ruines. También se quedan con lo que no es suyo y prometen pagarlo, pero eso nunca ocurre, aunque andan con la bandera de ser los plus ultra del Periodismo. No les gusta trabajar, por ratos desaparecen y luego vuelven como una verdadera maldición en pleno mes de noviembre. Cuidado con los bribones y con los mediocres, pues como dijera un clásico “los enanos nunca crecen”… Ver para creer tú!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.