Entregan víveres en albergues para migrantes

MEXICALI, B.C.- En seguimiento a la política social y humanista que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para la atención a grupos vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) y DIF Estatal, entregaron hoy 453 kilos de alimentos, 150 cobijas y 250 colchonetas a tres albergues que atienden a migrantes en Mexicali.

 

En representación del Secretario, Alfonso Álvarez Juan, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Carlos Guillén Armenta; visitó el Hotel del Migrante Ángeles sin Fronteras, el albergue Alfa y Omega, y Covina; para entregar a los directivos los donativos recabados por ambas dependencias.

 

Subrayó el compromiso permanente de la Administración estatal para apoyar a los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S), ya que está demostrado que el trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno, da como resultado el beneficio de la comunidad.

 

Ante la actual contingencia migratoria que se vive en Baja California, con la llegada de emigrantes de otros países, se han redoblado los esfuerzos para atenderlos lo más humanamente posible y se seguirá con esa dinámica a través de los programas ya establecidos en la Dirección de Vinculación Social.

 

La Sedesoe ha recabado de la ciudadanía poco más de dos toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en los cinco centros de acopio instalados en Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada; en lo que respecta a la Capital del Estado, son alrededor de 700 kilos de alimentos, 450 colchonetas y 300 cobijas.

 

Arranca Club Águilas de Mexicali, campaña “Unámonos en un mismo sentir”

 

En el mismo tema, la Sedesoe reconoció y agradeció la campaña que realizará el Club de Béisbol Águilas de Mexicali, que consiste en intercambiar donativos de alimentos por boletos para la serie del fin de semana que sostendrán con el Club Naranjeros de Hermosillo.

 

Los detalles de la promoción fueron dados a conocer por el Presidente del equipo, Dio Alberto Murillo, y consisten en recibir dos kilos de alimentos como arroz, frijol, avena, pasta, leche en polvo principalmente, a cambio de un boleto o pase doble en zona no numerada; en tanto, aquellos que lleven un paquete de pañales y uno de toallas húmedas, contarán con un boleto en la zona de abonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.