Dan diputados seguimiento a demandas de profesores de BC

  • Se reúnen con 80 profesores jubilados pertenecientes a la sección 37 del SNTE

Mexicali, BC.- Integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado atendieron  a 80 profesores jubilados pertenecientes a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con respecto a la falta de pago de sus pensiones.

El legislador recibió de manos del profesor Javier Gutiérrez Piceno, un documento con las peticiones de sus representados del Grupo Gestor Águilas durante la reunión celebrada en la Sala Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria, con la presencia de la diputada Eva María Vásquez Hernández y del diputado Benjamín Gómez Macías.

Catalino Zavala dio a conocer su plena apertura para contribuir a la solución del problema, tanto al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), como en la Comisión que preside.

Les propuso a los profesores que se lleve a cabo una Mesa de Trabajo donde estén presentes todos los involucrados en el conflicto, como son los titulares de  la Secretaria de Planeación y Finanzas, de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), con los representantes de los jubilados, entre otros.

Solicitó que le hagan llegar todas las opiniones que surjan para construir las soluciones de manera conjunta con los diputados integrantes de la XXII legislatura, para que no se tomen decisiones unilaterales.

“Hoy por hoy, la falta de pago de las jubilaciones es un asunto fundamental del Estado, pues implica la falta de seguridad social para los trabajadores que dieron sus años de servicio en favor de la educación, por lo que creo que habrá avances y soluciones, porque ellos son los interesaros”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.