Logran diputados federales del PAN Fondo Fronterizo por 750 millones

CIUDAD DE MÉXICO.- En la lucha por defender los intereses de los bajacalifornianos, los diputados federales del PAN lograron la aprobación de un fondo fronterizo por 750 millones de pesos, adicional a un bono cero que permitirá incrementarlo hasta 2 mil millones de pesos contra proyectos que presenten gobiernos estatales y municipales de la frontera.

 En una candente sesión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados los legisladores panistas condicionaron la aprobación del presupuesto por lo lastimada que está la economía en la frontera por la tóxica reforma fiscal y las equivocadas medidas centralistas que han afectado a los residentes de la frontera.

 Este fondo será ejecutado por los gobiernos estatales y municipales de la frontera en inversión de infraestructura que le inyectará dinamismo económico a la zona fronteriza.

 Cabe destacar que este año el fondo fronterizo fue aplicado por el gobierno federal en programas asistencialistas que no generaron economía en la frontera.

 Desde el inicio de este periodo los diputados federales del PAN  han insistido en modificar la tóxica reforma fiscal y crear, entre otras cosas, este fondo que vendría a reponer parcialmente los daños que provocó el incremento del IVA de 11 al 16%.

 Los legisladores del blanquiazul señalaron  que la creación de este fondo es positiva, sin embargo, consideraron que Baja California requiere de más atención del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.