Obras en boulevar 2000, pide Dip Carlos Torres

  • La falta de puentes, señalamientos y educación vial ha cobrado muchas vidas
  • Urge conjuntar esfuerzos estatales y municipales para brindar seguridad en esta vía
  • Se sumaron PRI, PEBC, PES y Morena a la propuesta

Mexicali. B. C.- El diputado Carlos Alberto Torres Torres, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, exhortó al Ejecutivo del  Estado y a los ayuntamientos de Tijuana y Playas de Rosarito para que de manera coordinada, realicen de manera urgente las obras de infraestructura necesarias para evitar accidentes en el bulevar Tijuana – Rosarito 2000.
La iniciativa de punto de acuerdo, que fue aprobada por unanimidad, se presentó durante la sesión ordinaria correspondiente a este jueves, la cual fue conducida por el presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, diputado Raúl Castañeda Pomposo.
En su exposición de motivos, el diputado Carlos Torres subrayó que el camino que conduce de Tijuana a Rosarito, a lo largo de sus 42 kilómetros de longitud ha detonado el crecimiento de la zona e influenciado de manera determinante el proceso de conurbación.
El legislador hizo notar al momento de su construcción, a lo largo de la rúa no existía ningún desarrollo habitacional, pero a partir de su inauguración comenzaron a asentarse bastantes fraccionamientos y centros comerciales, por lo que la situación es muy distinta en la actualidad.
Al respecto, Carlos Torres abundó que la llegada de nuevos asentamientos humanos ha convertido a la vialidad en mención como una zona peligrosa que incluso ha costado la vida a innumerables personas, tanto por atropellamiento como por choques automovilísticos.
Esta realidad –insistió- hace indispensable realizar obras de infraestructura tales como puentes peatonales, señalización en sitios estratégicos, mayor alumbrado público, entre otros, así como la impartición de cursos de educación vial entre el estudiantado que utiliza esa carretera.
Como resultado de la aprobación del punto de acuerdo, el cual fue secundado por los diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PEBC, PES y Morena, se acordó que esta Soberanía exhorte a que el Ejecutivo, a través del titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Manuel Guevara Morales, lleve a cabo las obras necesarias para prevenir los accidentes.
Además se le solicita que el titular del Poder Ejecutivo del Estado gire instrucciones al secretario de Educación y Bienestar Social (Sebs), Mario Herrera Zárate, para que se impartan en las escuelas de la zona en cuestión, cursos de educación vial dirigidas a los estudiantes que transitan por la citada vialidad.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.