Revisión profunda de cuentas públicas en el Congreso: Dip Eva María Vásquez

  • La Comisión de Fiscalización recibió 141 cuentas públicas de 2015
  • En las primeras dos semanas se han elaborado 20 dictámenes
  • Citarán a los síndicos y contralores para que expliquen el resultado de las observaciones que hace el Congreso local

Mexicali. B. C., miércoles 9 de noviembre de 2016.- La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) de la XXII Legislatura, diputada Eva María Vásquez Hernández, anunció que a 21 días de haber asumido la titularidad de este órgano legislativo se han dictaminado 20 cuentas públicas.

“Estamos convencidos de que la transparencia y la rendición de cuentas son imprescindibles para el fortalecimiento de la democracia en Baja California, por eso hoy iniciamos este ejercicio con el firme propósito de dar a conocer de manera clara lo que estamos haciendo dentro de esta comisión”, enfatizó la diputada Eva María.

La legisladora comentó lo anterior durante una rueda de prensa que ofreció momentos antes de que iniciaran los trabajos de la Comisión de Fiscalización, la cual tuvo verificativo en la sala de juntas “Dr. Francisco Dueñas Montes”.

En su encuentro con los reporteros que cubren las actividades del Congreso local, la diputada emanada del Partido Acción Nacional precisó que la anterior legislatura dejó pendientes de dictaminar 85 cuentas públicas, las cuales han sido retomadas para darle seguimiento y se espera que bajen a consideración del Pleno en los próximos días, una vez que sean debidamente analizadas.

Al respecto abundó que propondrá un punto de acuerdo para convocar a los síndicos municipales y contralores a fin de que informen que curso les dan a las observaciones que envía el Congreso para la solventación de las cuentas públicas.

En otro tema, en respuesta a una pregunta, la diputada Vásquez Hernández dijo que de manera paralela a su trabajo en las comisiones que le fueron asignadas, “estamos trabajando codo a codo con los  ciudadanos, con el programa diputada en tu colonia y diputada en tu escuela.

Indicó que a la fecha lleva tres escuelas visitadas y 250 personas atendidas en cuatro colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.