Rechazan diputados dar aguinaldo a consejeros electorales

Un total rechazo a otorgar 60 días de aguinaldo a los consejeros electorales manifestaron diputados de Baja California, tras de solicitar una ampliación presupuestal ante el Congreso local.

Así lo informó el coordinador de los diputados del PAN,  Carlos Torres Torres, quien agregó que esto es “ofensivo”, ante los retos económicos que se viven actualmente, por lo que hizo un exhorto para que cancelen este planteamiento, al igual que no se ocurra proceder de igual manera en los otros órganos autónomos del estado como la Comisión de los Derechos Humanos y al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a fin de contemplar la racionalidad del gasto y hacer una revisión salarial.

En entrevista, el legislador panista informó que presentarán una iniciativa de reforma legal para asegurarse que en el presupuesto 2017 no se pretenda incluir este tipo de prestaciones, así como el uso eficiente de los recursos.

Aunque  el presupuesto ya ha sido aprobado en la pasada Legislatura, el diputado panista confió en qyue haya una rectificación, pues resulta ofensivo para la sociedad mexicalense que los consejeros electorales  pretendan pagarse aguinaldo equivalente a 60 días, caso que no ocurre entre los diputados.

“Hacemos un llamado no solamente al Instituto Electoral, sino a todos los organismos autónomos. Y nosotros respetando su autonomía vamos a presentar una iniciativa para modificar el marco juídico del estado y vayan acorde a kas políticas que se están implementando en el estado, en el Congreso y en muchas áreas de la administración pública”, refirió el entrevistado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.