Atienden a 59 personas en refugio temporal del DIF Municipal

Pronostican un descenso en la temperatura para el fin de semana.

 

Mexicali Baja California.- Un total de 59 personas  han sido asistidas en  el Refugio Temporal por bajas temperaturas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (antes CREA) ubicado en Calle Salina Cruz 2050 de la Colonia Guajardo, informó la Presidenta de DIF Municipal  Margarita Flores de Sánchez,

Dijo que  el centro de auxilio se abrió el pasado 7 de diciembre y que se mantendrá ante los pronosticos de descenso en la temperatura y la inminente llegado de estos grupos vulnerables de la población que pueden pernoctar, recibir atención médica, alimentos y baño.

Flores de Sánchez manifestó que las edades de los usuarios  oscilan entre los 23 y 60 años y que son originarios de estados como Jalisco, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, y Guerrero.

 Destacó que DIF Municipal mantiene una estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde los agentes realizan traslados al Refugio de personas que se encuentran en riesgo.

 El Refugio abre sus puertas de 6 de la tarde a 8 de la mañana se les brinda atención médica, alimento y un lugar donde refugiarse del frio además cuenta con vigilancia policiaca permanente.

 La Unidad Municipal de Protección Civil, pronostica un descenso considerable en la temperatura para el fin de semana, así como una ligera probabilidad de lluvias, por lo que solicita a la población tomar precauciones particularmente con adultos mayores y niños pequeños.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.