“Tengo la conciencia tranquila”: regidora Carla Maldonado

Un total de 14 empleados de confianza del Cabildo mexicalense fueron separados de sus cargos en espera de que la Oficialía Mayor resuelva sobre su situación laboral, situación que se dio porque los regidores entrantes  decidieron que no tenían el perfil para desempeñar las nuevas tareas.

Así lo informó la regidora del PAN, Carla Maldonado, presidenta de la Comisión de Administración del Cabildo mexicalense, quien dijo que tiene la conciencia tranquila pues la situación fue presentada a los empleados como una cortesía y como un deselace que es “usual y común” al término de cada administración.

Explicó que la situación financiera precaria del Ayuntamiento no le permitía garantizar el pago de la catorcena a los 14 empleados, ni en lo sucesivo, por lo que les notificó dicha situación.

“Los invitamos a que pasaran a ver su situación con Oficialía Mayor y sabemos que hay inquietudes y hubo incertidumbre,  que no es sano para nadie”, refirió.

La edil mexicalense dijo que se hizo una revisión  de los perfiles y se dio prioridad al personal de base frente a los de confianza, por lo que se tomó esa decisión, “pero sin ir en contra  de nadie en lo particular o de algún  grupo”.

Rechazó que las medidas tomadas sean anticonstitucionales, ya que se consultaron con el área de recursos humanos antes de platicar con los 14 empleados de confianza.

Cabe mencionar que desde la semana pasada los 14 empleados de confianza acuden a formar lista de asistencia y están a la espera de que la Oficialía Mayor resuelva su situación laboral, mostrándose  contrariados y molestos por la incertidumbre en que se encuentran junto con sus familias.

 

,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.