Miente quien hable de privatización del agua: Rueda Gomez

Por Javier MEJÍA

El secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez afirmó que no debe de haber incertidumbre con la aprobación de la Ley del Agua y que quienes hablen de privatización en realidad mienten o están desinformando.

Tras de afirmar que no se van a trastocar los derechos de los trabajadores, el funcionario estatal agregó: “para aquellos que dicen que el agua se privatiza están mal informados y para que los que lo señalen, están mintiendo”, refirió.

Rueda Gómez agregó que se trata de fortalecer las finanzas de las comisiones como una figura metropolitana como un esquema que les permitiría obtener recursos del orden nacional e internacional para destinarlos a atender el rezagos en los sistemas de distribución por tuberías que datan de algunas décadas y que han visto colapsadas en Mexicali.

Consideró que es una oportunidad para resolver el problema “tan sentido como lo es el del agua”,  sobre todo en la zona costa, por lo que se proponen los proyectos de dos  plantas desalinadoras, entre otras medidas,  lo que podrá asegurar que Baja California tenga agua al menos en las próximos 50 años.

Dichas obras, dijo que son millonarias y que ni el gobierno federal, ni el estatal cuentan con los recursos para su realización por lo que se concursan a inversionistas del sector privado que van a  garantizar el abastecimiento en los municipios de Baja California, con base en la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP).

Sin embargo aseguró que “el agua sigue siendo de los mexicanos” bajo esquemas permitidos de coparticipación  apoyada en reglas y facultades establecidas en la ley

Finalmente lamentó la irrupción en el Congreso de un grupo de profesores sobre todo de Tijuana, en el marco de la sucesión de sus dirigencias de los sindicatos particularmente en ese municipio y de su  agenda política que busca desinformar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.