Habrá sanciones y hasta detenciones por contaminar el ambiente, advierten autoridades municipales

Piden a la ciudadanía que se comunique al 911 para reportar cualquier conducta irresponsable.

Mexicali B.C .- Autoridades del 22 Ayuntamiento de Mexicali  anunciaron que continúa en marcha el operativo conjunto “Aire Limpio para Mexicali”, para exhortar a los mexicalenses a evitar la quemas a cielo abierto y el uso de material pirotécnico.

El director de Protección al Ambiente, informó que gracias a los trabajos que se han estado realizando desde el 1 de diciembre, la calidad del aire se mantuvo en optimas condiciones el pasado 25 de diciembre, lo cual se debió a diversos factores entre ellos el aire y la lluvia que dispersan los contaminantes así como la convocatoria que se hizo a través de las autoridades municipales, estatales y la participación de la ciudadanía.

 Flores Solís  expresó que se sumó a estos trabajos el área de Comercio Ambulante del Municipio, realizando operativos en las principales vialidades de la ciudad haciendo decomiso de material pirotécnico.

 Enfatizó también que se está trabajando en coordinación con el Sistema Educativo Estatal tratando de concientizar a los niños y padres de familia para que eviten realizar quemas de cualquier tipo.

Por su parte el director de Seguridad Publica, informó que la totalidad del estado de fuerza participó en el operativo resultando amonestadas 30 personas, que fueron detectadas realizando quemas en la vía pública el pasado 24 y 25 de diciembre, expresó que las sanciones van desde los 10 salarios mínimos a 36 horas de arresto.

 Méndez Manuell-Gómez manifestó que se habilitarán 18 puntos de auxilio vial que estarán colocados de manera estratégica y funcionarán de manera itinerante en la Ciudad y Valle de Mexicali.

Invitó a la ciudadanía a que se comunique al 911 para reportar cualquier conducta irresponsable durante los festejos de Año Nuevo. 

El Secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino ncabezó una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali Luis Flores Solís, del director de Seguridad Pública Municipal, Ulises Méndez Manuell-Gómez, el director de Bomberos, Gabriel Gómez y el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Rosado.

Finalmente los funcionarios municipales, convocaron a la población a que se sume de nueva cuenta, no participando en prácticas que afectan el ambiente y ponen en riesgo la salud e integridad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.