Megatones: más explosivos, más peligrosos: Gabriel Gómez

*Riesgos de quemaduras, perder una mano, algún ojo o romperse el tímpano.

*Son productos de origen chino con más pólvora y más fuerte su trueno.

*Llaman autoridades a evitar quema de cohetes, fogatas y disparos al aires.

 

Por Javier MEJÍA

 

Se registran en Mexicali cohetes tipo megatón, de origen chino, con un mayor grado de explosividad que los hace más dañinos, advirtió el director de Bomberos de Mexicali, Gabriel Gómez, quien pidió a la población evitar utilizarlos durante este Año Nuevo.

Explicó que se ha visto que contienen más pólvora, su tapón de yeso es de mayor grosor y su trueno tiene una mayor potencia, lo que aumenta los riesgos no sólo para quienes los encienden sino para la gente que está a sus alrededores, evitando sobre todo que los niños o las niñas participen en esta prácticas.

Tras desconocer las cantidades  de juegos pirotécnios asegurados, el titular del H Cuerpo de Bomberos informó que en mayoría se trata de luces de bengala y que van 79 decomisos, principalmente en la zona del Valle de Mexicali, donde también hay una incidencia importante de quemas de basura.

Y aseguró que el material decomisado se encuentra en un contenedor, bajo llave, mismo que en breve será destruido.

Finalmente se refirió a los incendios, y aseguró que se han reducido en relación a diciembre del 2015, de 480 a 239 casos, destacando la quema de basura y en viviendas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.