Infructífero pedir reversa al aumento de gasolina en la Conago: Gutiérrez Vidal

 

Por Javier MEJÍA

Durante la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) se discutirá el tema del alza a la gasolina ante la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), José Antonio Meade, aunque las expectativas son mínimas para revertir la decisión gubernamental, por lo que tema estaría más en la cancha del Poder Legislativo, consideró el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Javier Gutiérrez Vidal.

El cónclave de gobernadores ha sido pospuesto en tres ocasiones tanto en fechas como en sedes, dejándose finalmente para el día lunes 9 de enero, en la ciudad de México, sin la presencia del presidente Peña Nieto, sino sólo con el secretario Meade, quien recibirá la propuesta surgida de la Conago.

Sin embargo el funcionario federal ha declarado que reconoce las protestas por el anuncio del alza a la gasolina, pero no que hay vuelta atras, cerrando la posibilidad de entrar a una fase de negociación, en el marco de un Pacto Federal que los gobernadores se podrían respaldar.

Al mencionar la consecuencia de una “cascada de precios”, Gutiérrez Vidal dijo que le apuesta más a la esfera del Poder Legislativo, donde las cámaras pudieran adoptar una postura de contrapeso al Poder Ejecutivo.

El Agua

En cuanto  al tema de la Ley del Agua, el dirigente panista dijo que es importante el mensaje del grupo de inconformes que optaron por la vía legal solicitando firmas de ciudadanos para hacer un planteamiento al Poder Legislativo para dirimir las diferencias mediante una contienda legal de la cual  se esperarían los resultados.

Consideró que es preocupante que se dañe a terceras personas con medidas como cierre de la linea internacional que han dejado entrever, así como de las estaciones de gasolina lo que afecta más a los usuarios que a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque reconoció que con las recientes protestas  ya se logró llamar la atención, principlamente a través de las redes sociales, logrando juntar las cinco mil firmas.

“Bienvenida la contienda legal y si los diputados tuvieron alguna falla o el gobierno al presentar, pues  en la controversia que se presenta deberá dirimirse”, refirió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.