Propondrá Dip Andrés de la Rosa eliminar impuesto a la gasolina

Presentará iniciativa para que no se cobre el IEPS al combustible

·         De aprobarse a nivel local, se enviará al Congreso de la Unión

MEXICALI, B.C.- Ante el aumento al precio de los combustibles que impuso el Gobierno Federal, el cual ha provocado afectaciones y manifestaciones sociales en Baja California, el diputado Andrés de la Rosa Anaya presentará una iniciativa para que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina.

El legislador del PAN señaló que se trata de una reforma al artículo 2A de la Ley del IEPS para que dicho impuesto no se aplique al hidrocarburo y será presentada a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Explicó que la ruta será la de presentar la iniciativa este jueves ante el pleno del Congreso del Estado, y si es aprobada, sea enviada a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para que de nueva cuenta se presente y se puedan realizar los cambios a la ley.

El congresista local indicó que eliminar el IEPS en el combustible representaría un ahorro de aproximadamente 5 pesos por litro lo cual significaría un gran beneficio para la ciudadanía.

“Se estima que el Gobierno Federal recaudaría alrededor de 300 mil millones de pesos con el aumento que hizo a la gasolina y eso es un mundo de dinero”, dijo Andrés de la Rosa.

Reiteró que buscará el apoyo de todos los partidos políticos representados en el Congreso estatal para que la iniciativa sea avalada de manera unánime y así sea enviada al Congreso de la Unión.

Andrés de la Rosa Anaya reiteró que durante su gestión como diputado federal se pusieron candados para que no se dieran este tipo de escenarios, pero lamentablemente en la actual legislatura el Gobierno Federal pidió quitar esas salvaguardas, lo que dio pie al incremento que está afectando a todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.