Reiteran llamado al diálogo a los manifestantes

  • Reitera secretario General de Gobierno llamado a que abran los accesos y continuemos con el diálogo.

 

MEXICALI, B.C. – El gobierno del estado a través del secretario General de gobierno, Francisco Rueda Gómez, reitera el llamado al diálogo a los manifestantes que mantienen el bloqueo en los accesos del Centro de Gobierno, quienes se levantaron de la mesa de negociaciones al inicio de la reunión pactada para este lunes, desde el viernes pasado.

 “Estamos aquí para iniciar el diálogo, en el gobierno del estado somos sensibles a las demandas planteadas y por eso estamos aquí, la Oficial Mayor, Loreto Quintero y su servidor, quiero informar que hace unos minutos apenas nos entregaron el pliego de peticiones, y queremos revisar punto por punto, pero quienes hoy mantienen el bloqueo continúan en su postura de no dialogar en este momento por lo que nuevamente les hacemos el llamado al diálogo y al debate de ideas”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Rueda Gómez manifestó que lo más importante es empezar a platicar los puntos que refieren los manifestantes en el pliego petitorio; y avanzar en el análisis y debate de cada uno de los puntos.

 “Este lunes una hora antes de la reunión, los manifestantes que mantienen el bloqueo presentaron un pliego petitorio distinto al que se venía manejando, el gobernador ha sido sensible ha escuchado a los ciudadanos y ha tomado disposiciones importantes, la abrogación de la ley del agua y la eliminación del remplacamiento que son las principales demandas que tienen los que hoy están tomando las oficinas; reiteró el compromiso y la voluntad de abrir el diálogo y seguir avanzando en las peticiones que han puesto sobre la mesa los manifestantes”, dijo Rueda Gómez.

 Existe un derecho de manifestarse, el cual respetamos, dijo el Secretario General de Gobierno, pero al mantener bloqueados los accesos, están trastocando y vulnerando el derecho de los ciudadanos a recibir un servicio.

 “Estamos haciendo un llamado a que abran los accesos y continuemos con el diálogo, el gobernador ha escuchado a la gente, ese reclamo social y ha actuado de manera contundente en lo que a su ámbito de competencia corresponde, requerimos de la voluntad de quienes hoy bloquean para que abran los accesos y no se vea afectada más la ciudadanía”, dijo Rueda Gómez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.