Reciben a nuevos cimarrones en el campus Mexicali

Ingresaron 3,405 alumnos para el ciclo escolar 2017-1.
Mexicali.- .- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, presidió la  Ceremonia de Bienvenida para los 3,405 Alumnos de Nuevo Ingreso del Campus Mexicali para el ciclo escolar 2017-
Ingresarán 9,461 nuevos estudiantes en todo el Estado.
El Rector los felicitó por ingresar a una Institución que este año cumplirá  60 años de contribuir al desarrollo económico, político, social y educativo de Baja California. “Deben sentirse orgullosos de ingresar a esta prestigiada  Universidad y deben sentirse orgullosos de ser Cimarrones”expresó el doctor Ocegueda Hernández.
Agregó que los nuevos Cimarrones están ingresando a la mejor universidad pública estatal de Baja California y del noroeste del país México, que comprende también a los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua, así como a una de las 17 mejores de México entre públicas y privadas, de acuerdo al ranking QS Latinoamérica 2016 emitido por la empresa británica QS Quacquarelli Symonds Limited.
Además, señaló que a partir de este momento forman parte de un grupo privilegiados de jóvenes que pueden acceder a estudios universitarios, ya que solo 35 de cada 100 jóvenes entre los 18 y 22 años pueden ingresar a una institución de educación superior, por lo que la UABC hace un esfuerzo para permitir el ingreso de 7 de cada 10 aspirantes.
Por lo tanto, manifestó que el principal reto que enfrentarán los nuevos Cimarrones es mantenerse hasta obtener su título universitario, ya que este proporciona grandes ventajas y oportunidades laborales, así como cumplir con sus familias y la sociedad que les apoyan directa o indirectamente en sus estudios profesionales.
 “Está comprobado que cursar una carrera universitaria los convertirá a cada uno de ustedes en mejores personas y ciudadanos participativos en la resolución de los problemas de nuestro país. Los convertirá sin duda, en personas que profesan valores universitarios que son tan importantes para mantener la cohesión social y la grandeza de los países”, manifestó el Rector.
Solicitó a los estudiantes aprovechar todos los servicios que la Universidad les brindará para facilitarles su tránsito universitario como: programa de tutorías; la red de bibliotecas y sistemas informáticos; programas de becas, movilidad estudiantil, así como de actividades culturales, deportivas y artísticas que fortalecerán su formación integral.
Como acto simbólico a su ingreso a la UABC, los jóvenes se pusieron la camiseta con el logo universitario y la leyenda “Cimarrón con valores”, la cual representa la fortaleza de universitarios para llegar a la cima y mantenerse ahí con éxito.
En la misma ceremonia se dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio nacional e internacional que cursarán este semestre escolar 2017-1 en el Campus Mexicali, provenientes de los países de Colombia, Corea del Sur y Venezuela, así como de los estados de Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, Sonora y Tabasco.
También los nuevos Cimarrones recibieron la bienvenida de parte de coordinadores y directores de las unidades académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.