Entregó Dip Gina Cruz donativo a Jardín Interior

MEXICALI, B.C.- Como parte de su labor de gestión a favor de los Organismos de la Sociedad Civil, la diputada federal por Baja California, Gina Cruz Blackledge, entregó un donativo al Centro Especializado en Autismo, Jardín Interior.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, acudió este lunes a las instalaciones de este centro, donde entregó un cheque por 20 mil pesos a su presidenta, Iliana Rivas Ahumada.

La entrega de recurso se dio posterior a un recorrido dentro de las instalaciones ubicadas en la colonia Guajardo, que este 2017 cumplen 25 años de labor ininterrumpida de impartir terapia conductual, arte y deporte a alumnos que van de los 3 a los 30 años de edad.

La diputada federal ha apoyado a organismos de la sociedad civil como es la estancia infantil del Grupo Comunicadoras de Mexicali, la Casa Hogar Bethesda y en esta ocasión ha tocado en turno a Jardín Interior, que se encarga de la importante labor de impartir terapia a niños, jóvenes y adultos que se encuentran dentro del espectro autista, en sus diferentes grados.

“Finalmente este es dinero de los impuestos de los ciudadanos y el objetivo de compartirlo con las organizaciones como Jardín Interior, que realiza esta importante labor a favor de los niños y personas que sufren una enfermedad tan común en nuestros días como es el autismo”, señaló la diputada por el PAN.

Iliana Rivas agradeció el apoyo brindado por la diputada, ya que el autismo es un problema muy fuerte y en el que existe una gran necesidad de sensibilizar a la gente, sobre todo cuando quienes lo padecen son integrados a una escuela regular, lo que resulta muy difícil tanto para los maestros como para los padres de familia, a quienes pide que los vean como sus sobrinos, como sus nietos o hijos a quienes quisieran verlos que son aceptados por los demás.

Agregó que van a seguir con su labor, sobre todo con este tipo de apoyos que los instan a seguir adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.