Un Congreso conciliador y abierto al diálogo, plantea Dip Claudia Agatón

“NUESTRO PRINCIPAL RETO  SERÁ  CONSTRUIR UNA AGENDA LEGISLATIVA EFICAZ, EN MATERIA DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN, DE FORTALECIMIENTO A LA TRANSPARENCIA, LA AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO Y EN LA DEFENSA DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS INCLUYENDO LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES”: DIP. CLAUDIA AGATÓN,  PRESIDENTA DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

Baja California se encuentra en una etapa de auténtica transición política y con una admirable participación social. Razón por la cual, este Poder Legislativo debe asumir un papel de conciliador entre las distintas fuerzas políticas y abrir las puertas al dialogo con las organizaciones sociales y ciudadanas, para juntos, construir  acuerdos que nos encaminen por la senda del desarrollo social, económico y político, expuso Agatón Muñiz, al asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.

“Mi compromiso, es trabajar con respeto y tolerancia hacia todas las fuerzas políticas que integran este cuerpo colegiado, para poder construir una agenda legislativa que incorpore todas las visiones ideológicas y que responda a la exigencia de nuestra sociedad, de hacer posible instituciones públicas eficientes. Y consolidar un marco legal que garantice que todos los derechos ciudadanos queden plasmados, no solo en las leyes, sino en los presupuestos y políticas públicas”, señaló la diputada por el PT.

 Los trabajos, que hoy iniciamos, estarán orientados a favor del pueblo que depósito su soberanía en nosotros.

Hacerlo bien, será responsabilidad de todos los grupos parlamentarios.
Nuestro principal reto, será  construir una agenda legislativa eficaz, en materia de combate a la corrupción, de fortalecimiento a la transparencia, la austeridad en el gasto público y en la defensa de todos los derechos humanos incluyendo los derechos económicos, sociales y culturales.

A través de un trabajo colegiado en la junta de coordinación política vamos  a coadyuvar desde este poder legislativo con los poderes ejecutivo y judicial, con total respeto a la soberanía de cada uno de estos poderes. Para que se tomen las decisiones que vayan a la par con el sentir ciudadano, toda vez que es al pueblo a quien debemos servir y a quien representamos, concluyó la legisladora Claudia Agatón Muñiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.