Comités vecinales con voz y voto en Copladem: Desom

Eligen  a representantes sectoriales

 

Mexicali B.C.-  Ada Luz Vásquez Hernández, directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM) del 22 Ayuntamiento de Mexicali, informó que en apego al marco jurídico que rigen las acciones públicas en materia de participación social, se llevaron a cabo reuniones con los comités vecinales en la zona urbana, Valle y San Felipe para que la representación ciudadana asignará en forma democrática, con voz y voto, a sus representantes, tutor y suplencia.

 Con la elección de los 10 representantes de sector, los comités de Desarrollo Social cuentan con voz y voto en las reuniones a las que les convoca el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (COPLADEMM), para la aprobación y seguimiento de obra pública en las comunidades.

 Este mecanismo legal está impulsado por indicaciones del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, quien desde el inicio de su gestión, en su programa de trabajo estableció como uno de sus ejes rectores el privilegiar la participación ciudadana.

 En esta jornada de reuniones de trabajo con los comités ciudadanos para seleccionar las 10 representaciones sectoriales en que está dividido el municipio, sirven para dar cauce institucional a las demandas de peticiones de alumbrado público, rehabilitación de parques y jardines, atención en seguridad pública, entre otras.

 Los representantes asignados por consenso de los comités de desarrollo social, son: Sector IV, realizado en la delegación Progreso, Enrique González Checa, titular, y Juan Matías Velázquez, suplente. En el sector IX, llevado a cabo, que abarca Cerro Prieto, colonias Nuevas y Carranza, el titular es José Luis Velarde Orozco, y como suplente está Maritza Verdugo Monreal.

 El sector VIII, que abarca delegaciones Guadalupe Victoria y Estación Delta, la titular es Petra María Torres, y su suplente es Josefina Saldaña Pacheco. En el sector VII, que abarca Batáquez, Hermosillo y Hechicera, la titular es Rosa María Ahumada Torres, y como suplente Catalina Castillo Alemán.

 En el sector VI, que tiene a Algodones, Ciudad Morelos y Benito Juárez, fue elegida Guadalupe Villaruel Leal, y como suplente Alama Alejandra Aguirre. Por el sector II, que se encuentra en zona urbana, queda como titular Raúl Ortiz Isaías, y como suplente Lizett Jhoanna Moreno Gómez.

 Como titular del sector V, celebrado en delegación Progreso, Refugio Camacho Díaz, y de suplente Edelmira Aguirre Zamora. Por el sector X, Lina Cárdenas Ríos, es la responsable, y de suplente Irma Cortes Moreno. En el sector I, Arturo Guerra Abarca, titular, y María Isidra Salazar, suplente. En el Sector III, Esperanza Díaz Gutiérrez, titular, y María Isabel López Espinoza, suplente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.