Inicia mantenimiento a refrigeración en escuelas: SEE

Serán atendidos 697 edificios escolares

MEXICALI, B. C.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) inició en escuelas de Educación Básica el Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Aparatos de Aire Acondicionado, con el propósito de ofrecer una educación de calidad para mejorar el logro educativo de los estudiantes.

Con una inversión de 38 millones 774 mil 453 pesos inversión, un total de 697 edificios escolares (entre las que se encuentran algunas escuelas de doble turno) de Mexicali, Valle y San Felipe serán atendidas por empresas que ganaron la licitación de carácter regional expedida el pasado 16 de marzo por parte de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

Los recursos son ejercidos a través del Programa de Insumos para el Mantenimiento y Mejora de del Entorno Educativo.

El mantenimiento preventivo y correctivo consiste en lavado de equipo, limpieza de evaporador y condensador, lubricación de motores, ajuste de bandas y poleas, mantenimiento a controles eléctricos.

Contempla también limpieza de drenaje, nivelación de refrigerante, y limpieza o sustitución de filtros, ajuste de termostato, limpieza de rejillas, revisión de corriente eléctrica e inspecciones rutinarias.

En una primera fase, este servicio de mantenimiento preventivo mayor se realizará del 18 de abril al 14 de mayo.

Además, se contemplan otras tres fases para la atención de los aires acondicionados de planteles escolares, los cuales incluirán servicios correctivos por medio de reportes que realicen los Directores vía la línea educativa 01 800 788 73 22. Las fechas para tales efectos se contemplan desde el 15 de mayo hasta el 12 de septiembre.

Por cada servicio se deberá entregar un reporte físico y digital de los trabajos realizados, así como el diagnóstico de las condiciones del equipo, debidamente sellado y firmado por el director (a) del plantel.

También, el Sistema Educativo destinó un recurso de 3 millones 490 mil 150 pesos para la instalación de Aires Acondicionados tipo paquete de 4 toneladas en 145 escuelas.

Además, con una inversión de 12 millones 180 mil pesos, se han adquirido ya 312 equipos de aire acondicionado para ser entregados a planteles de educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.