Convocan a concurso cultural contra la rickettsiosis

Mexicali, B.C.- En un esfuerzo coordinado entre instituciones educativas, sector salud, sociedad y el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de DIF Municipal, se lanzó a la comunidad la convocatoria para participar en el “Primer Concurso Cultural Contra La Riquetsiosis”

El objetivo de este concurso es reunir trabajos artísticos de la sociedad para integrarlos en los programas educativos de prevención ante esta enfermedad.

La convocatoria contempla las 7 categorías con un premio al primer lugar de 5 mil pesos para cada una que son: Cuento, poesía, música, pintura (murales y bardas), fotografía, cómics y corto audiovisual.

Los trabajos elaborados deberán de comprender en su contenido las diferentes formas de prevención de forma integral y hacer concientización de los riesgos de la Riquetsiosis en el hogar, una vez seleccionados se usarán en los programas de prevención que tienen la UABC, la Secretaria de Salud del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali.

Por último, se destacó la importancia de la unión entre sociedad y gobierno para hacer frente a esta situación que apareció en el municipio hace 10 años y que con el esfuerzo conjunto se ha logrado bajar el índice de personas que padecen esta enfermedad.

Para conocer sobre las bases y especificaciones técnicas de los trabajos se brindará en la Facultad de Artes de la UABC, en calle Reforma y Calle Pedro F. Pérez y Ramírez s/n Zona Centro, Mexicali, Baja California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.