Impulsará Gina Cruz agenda de mujeres empresarias

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- La candidata a la senaduría por Baja California por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD- MC), Gina Andrea Cruz Blackledge, trabajará de manera coordinada con las Mujeres Empresarias de Coparmex, para presentar mejores propuestas en beneficio de Baja California.

Gina Cruz se reunió con el referido grupo empresarial que preside Alejandra España, con el fin de presentar sus propuestas, así como de recibir las inquietudes de las mujeres emprendedoras.

La candidata expuso que desgraciadamente desde el Centro de la República ven a Baja California con la óptica de que la economía local, es muy similar a la de California, por lo que los recursos que envía la federación, no son suficientes, por lo que gestionará se incrementen las partidas presupuestarias para esta entidad.

Otro de los temas que trabajará en conjunto con su compañero de fórmula al Senado de la República, Jorge Ramos Hernández, es el de la seguridad pública, sobre todo que en estos últimos años, la administración federal no asignó recursos en el presupuesto de egresos para la prevención.

Gina Cruz expuso que uno de los temas más sensibles que se encuentran en este momento, es el de la corrupción, por lo que espera que en su periodo en el Senado de la República, se apruebe el nombramiento del fiscal anticorrupción, ya que en este momento se encuentra sin avance.

Aplaudió la eliminación del fuero para servidores públicos realizado en la presente Legislatura de la Cámara de Diputados, es un gran paso hacia el combate a la corrupción, no es posible que un funcionario robe el dinero del erario y no pase nada, es algo que se debe erradicar.

Es en el Senado de la República donde se estudian los diferentes tratados que tiene México a nivel mundial, que es algo en con lo que cuenta con bastante experiencia, agregó.

Entre las propuestas de las Mujeres Empresarias de Coparmex, se encuentra la de legislar en materia de seguridad pública, sobre todo en lo referente al catálogo de delitos, además, piden se evite a toda costa la reducción del presupuesto a temas como cultura y deporte, que es fundamental en la prevención.

Se requiere también de la elaboración de un nuevo Código Fiscal de la Federación, en el que se establezcan más garantías para los contribuyentes, debido a que las leyes ahora existentes, solo le dan mayores obligaciones.

Así también solicitan las mujeres empresarias, que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Gina Cruz tomó nota de las peticiones, y se estableció el compromiso mutuo de trabajar de manera coordinada, ya que considera que el legislador es quien debe recibir las propuestas de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.