Detienen a gringo buscado por el asesinato de una mujer

Detenido en la zona centro tras un operativo de control migratorio

•               El pasado 20 de abril cometió el delito en Massachusetts

 

MEXICALI B.C.- Un norteamericano que era buscado  por autoridades de su país de origen por asesinar a una mujer, fue detectado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

De la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP,  se informó que la detección del sujeto se generó durante un operativo de control migratorio que ambas instancias realizaron en la Zona Centro donde se procedió a verificar la estancia legal de extranjeros detectados en la zona.

Indicó que tras  verificar  el nombre de Brian «N», de 29 años de edad, originario del estado de Massachusetts, Estados Unidos, se informó que no acreditaba su legal estancia en el país.

Como parte de las acciones coordinadas con las autoridades norteamericanas se comunicaron con ellos, quienes indicaron que el sospechoso contaba con antecedentes penales.

Tenía  una orden de aprehensión activa y era buscado por el departamento de los U.S. Marshals por asesinar a una mujer el pasado 20 de abril, por lo cual se encontraba huyendo de las autoridades.

Según las investigaciones, el sujeto la secuestró en aquel estado de la unión americana y abusó sexualmente de ella. Asimismo, dicho sujeto ya había sido detenido en el 2004 por agredir a otra mujer.

La Policía Estatal Preventiva trabaja por el bienestar de los bajacalifornianos, por lo cual continuará con los operativos coordinados con autoridades para detectar a extranjeros que no comprueben su legal estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.