Actualizan a cimarrones en ciencias de la salud y prevención de enfermedades

Participan médicos especialistas del sector salud de la entidad.

 

Ensenada, B. C.-  La Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, a través de su comunidad estudiantil y académica, inauguró el  IX Congreso Multidisciplinario de Medicina, Enfermería, Psicología y Nutrición, el cual se lleva a cabo el 27 y 28 de abril.

 

El congreso estuvo dirigido a estudiantes de la ECS y de otras escuelas públicas y privadas que imparten estas disciplinas, con el objetivo de actualizarlos sobre temas que repercuten en su profesión.

 

Durante este día se abordaron los temas de muerte materna, cáncer cervicouterino, turismo médico, parto contra cesárea, depresión y su aproximación cognitivo conductual, bulimia y anorexia, cetoacidosis diabética y tromboembolia pulmonar, todos ellos impartidos por especialistas expertos y reconocidos en el ámbito médico.

 

El maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, en representación de la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, expresó que para la UABC es importante encabezar eventos de este tipo que permitan promover acciones para prevenir y tratar enfermedades, así como capacitar y actualizar a profesionistas del ramo.

“El cuidado de la salud y la prevención de las enfermedades es uno de los principales retos del país y debe ser una prioridad para el sector salud, por ello nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos por tomar iniciativas de este nivel que confirman la importancia de trabajar en equipo por un bien común”, aseguró el maestro Avelar García Rojas.

La doctora Fabiola Flores Monsiváis, Coordinadora de Formación Básica de la ECS, en representación de la doctora Patricia Radilla Chávez, Directora de la Escuela, enfatizó que este congreso se diseñó para abordar temas de trascendencia actual para trabajadores de la salud y salvaguardar dos de los bienes más importantes de la humanidad, la salud y la vida.

El día de mañana 28 de abril, a partir de las 08:00 horas se impartirán pláticas sobre enterocolitis necrotizante, urticaria aguda, dieta cetogénica para cáncer, obesidad y su enfoque multidisciplinario, inteligencia emocional, crisis hipertensiva, dieta dash, y plan de cuidados de enfermería para el paciente con síndrome metabólico.

Estuvieron presentes en la inauguración la maestra Alma Aurora Arreola Cruz, Coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la Escuela de Ciencias de la Salud y Edgar Iván Hernández Ramírez, Representante del Comité Organizador de este congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.