Diserta socióloga Romo sobre Formación Integral de Universitarios

Como parte del inicio del Programa “Formación Integral del Estudiante Universitario”, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “¿Qué entendemos y qué esperamos al hablar de la formación integral del estudiante universitario?”, impartida por la maestra Alejandra Romo López, Directora de Investigación e Innovación Educativa de la Anuies.

Antes de iniciar su ponencia, la maestra Romo López felicitó a la UABC por esta iniciativa y su compromiso ante este tema y agradeció a la comunidad estudiantil que estuvo presente, y los invitó a tener una participación activa, ya que reiteró que ellos son el tema principal y la razón de ser de este Programa.

En su disertación, enfatizó que es necesario que las instituciones de educación superior ofrezcan programas y acciones que fortalezcan diversos aspectos de los estudiantes, no solo en el ámbito académico, sino en los componentes que giran a su alrededor durante el tránsito de su formación profesional.

“Durante este periodo, esperamos que ocurran transformaciones a nuevas visiones y expectativas, de reconocimiento de sus capacidades y debilidades para transformarlas en una persona que tenga todo consigo, para poder enfrentar un mundo difícil, hostil en ocasiones, pero que se sientan por encima de todo, satisfechos con su paso por la Institución”, expuso.

Indicó que para lograr una formación integral, no solo se trata de ofrecer un sinfín de acciones, sino que es necesario que sean aquellas que necesitan los estudiantes para ser profesionistas y seres humanos competentes capaces de afrontar las problemáticas sociales y económicas, comprometidos con su comunidad, y autónomos de pensamiento. Por lo tanto, mencionó que dichas acciones deben ser con calidad y se deben medir sus resultados para lograr una mejora continua.

Para presentar a la conferencista se contó con la participación del Secretario General,} de la UABC, Alfonso Vega Lópezl , el coordinador del CESU. Alfredo Buenrostro y  el  director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) del Campus Ensenada, Joaquín Caso Nieblas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.