Dan 5 años de cárcel a ladrón de chofer de Uber

El incidente se registró la noche del 14 de septiembre del 2017.

MEXICALI, B.C.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos, logró una sentencia de 5 años y 5 meses de prisión en contra de un imputado por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia.

La sentencia se dio mediante un procedimiento abreviado, en donde el sentenciado David Fernando Torres Flores, aceptó su participación en el violento robo en contra de un conductor de Uber registrado la noche del 14 de septiembre de 2017.

De acuerdo al argumento presentado por el agente del Ministerio Público, el imputado en compañía de otro hombre solicitaron los servicios del ofendido, para que los llevara desde el estacionamiento de un restaurante de mariscos ubicado en la calle Novena hasta un domicilio en la colonia Solidaridad Social.

 

El ofendido, comentó que al llegar a la calle 79 entre calle A y D, el imputado le indicó detener la marcha de la unidad, en ese momento lo agarró del cuello y le exigió las llaves del automóvil, agregó que lo jaló tan fuerte que lo llevó al asiento trasero.

 

Una vez que lo sometió, lo golpeó en varias partes del cuerpo y amenazó con una navaja, al mismo tiempo que lo obligó a mantener la cara al piso; mientras que el acompañante del imputado, tomó el volante y reanudo la marcha.

 

Circularon alrededor de 20 a 25 minutos y al llegar a la Calzada Robledo y calle Abeto, David Fernando despojó al ofendido de sus tenis, teléfono celular y su cartera con dinero en efectivo y documentos personales, además lo bajó del Vehículo Volkswagen Gol, modelo 2017 color gris, después el imputado y su acompañante se dieron a la fuga.

 

Sin embargo, fue asegurados minuto después por agentes de la Policía Municipal, quienes observaron que la calle de la Plata y carretera a San Felipe, circulaba un vehículo con las características proporcionadas e a través de una pre-denuncia a la central de radio C4.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.