Revisan Estado y Secture proyectos turísticos BC

El gobernador Francisco Vega se reunió con el secretario de Turismo Miguel Ángel Torruco, entre otros temas trataron la construcción de un barrio chino en la zona centro de Mexicali, (China Town)

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo  una reunión con el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Ángel Torruco Marqués, para dar seguimiento a los temas de importancia para el desarrollo turístico de la región.

Entre los temas revisados en la reunión destaca el proyecto de la zona comercial y turística “China Town”, uno de los proyectos prioritarios de la presente Administración estatal, que será un reconocimiento a la cultura china en la ciudad, misma que ha sido uno de los forjadores más importantes de la entidad.

El Mandatario estatal agregó que el proyecto “China Town”, será un detonador económico para la zona, toda vez que logrará capitalizar la disminución en la carga fiscal que se anunció en meses pasados para la frontera, y agradeció la disposición del Secretario de Turismo para darle seguimiento y acelerar su ejecución.

El Gobernador Kiko Vega añadió que se acordó la visita del Subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Simón Levy-Dabbah, a fin de darle seguimiento este proyecto que además de ser un detonador turístico, será también un lugar de esparcimiento para los mexicalenses. Agregó que se buscará la firma de un documento de intención entre la Federación, el Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento de Mexicali, para concretarlo en una estrategia coordinada.

Por otro lado, el Mandatario estatal expuso la importancia del desarrollo del Mar de Cortés, toda vez que cuenta con reconocimiento y gran atractivo a nivel internacional. Así mismo agradeció la disposición del Secretario de Turismo para gestionar con las diferentes áreas involucradas, para darle seguimiento a fin de acelerar el desarrollo turístico de este punto.

Por último, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, comentó que en la reunión se buscó el apoyo para el proyecto del “Parque Público de Playas de Tijuana”, que busca atender el déficit de espacios verdes en el municipio, mejorando la calidad de vida de los tijuanenses.

Agregó que este proyecto lleva aproximadamente un año y ocho meses de avance y que buscan concluirlo en los siguientes meses con el apoyo de SECTURE. A su vez, se abordó el proyecto del Parque de Playas de Rosarito y el concepto de Playa Pública para el mismo municipio, que contó con apoyo del funcionario del Gobierno de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.