Impiden que homicida prófugo sea guardia privado

Filtros de seguridad impiden que infractores de la ley presten servicios como guardias del rubro privado en Baja California

 

MEXICALI, B.C.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detectó a un sujeto que tras intentar ingresar como guardia de seguridad resultó contar con orden de reaprehensión activa por los delitos de privación de la libertad y homicidio.

Se trata de Arturo ¨N¨, de 57 años de edad, quien tras acudir a la oficina de la DSSP en Centro Cívico para entregar su documentación y registrarse como posible aspirante a guardia de seguridad privada fue detectado como prófugo de la ley.

Contaba con una orden de reaprehensión activa en su contra por la comisión del delito de privación de la libertad y homicidio calificado, emitida el pasado 2016, en Jalisco.

Una vez con la información, la DSSP se coordinó con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes iniciaron un recorrido por las avenidas del fraccionamiento Rincones de Puebla, la cual el hoy detenido dejó como referencia en su documentación personal.

Tras circular sobre la avenida Ahuehuetla, esquina con Conacteopa, del citado fraccionamiento, los oficiales detectaron la presencia de un sujeto que reunía las características físicas del fugitivo, motivo por el cual fue abordado y puesto bajo arresto tras confirmar su identidad.

Cabe destacar que la SSPE es la única instancia de seguridad que a través de filtros de seguridad y tras una minuciosa inspección de datos personales de cada aspirante, avala al personal libre de antecedentes penales o tener cuentas pendientes con la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.