Presionan Providas y suspenden sesión de Congreso

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Javier MEJÍA

 

El viernes 23 de agosto el tema del aborto rondó en el Congreso de Baja California, justamente en la instalación de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, lo que alertó a grupos religiosos y Pro Vidas que, encabezados por el obispo José Isidro Guerrero Macías, se movilizaron hoy asegurando que los diputados de Morena bajarían una iniciativa «combo»: despenalización del aborto-adopción de parejas del mismo sexo  y matrimonios igualitarios.

Alrededor de las 9 horas decenas de manifestantes se apostaron a las afueras del edificio del Poder Legislativo, donde gritaron sus consignas, portaron carteles y rezaron con todo fervor, en tanto esperaban el arribo del prelado para ser recibidos por presidente del Congreso, Catalino Zavala y la presidenta de la Jucopo, Monserrat Caballero. así como los diputad@s Rodrigo Otañez, Triny Vaca, Luis Moreno y Eva María Vasquez.

Tras de varias reuniones entre diputados y los grupos antagónicos, (religiosos y Providas, así como de la comunidad lésbico-gay ),  al final no sólo ninguno de los tres temas fueron incluidos en el orden del día, sino que fue suspendida la sesión que se tenía programada para iniciar alrededor de las 10 horas.

………………

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Venimos a pedirles que se abstengan de tocar esos temas porque solo polarizan a la sociedad. Somos ahorita una representación de toda la población pero llegado el momento vamos a ser muchos más», refirió Marcela Vaquera, . de la Asociación de Grupos Salvemos Vidas

Mientras que Guerrero Macías habló en defensa de la Familia compuesta por un padre y una madre, asi como a la dignidad del ser humano.

En su oportunidad la diputada Monserrat Caballero aseguró que los temas mencionados no serian tratados en ese momento, además de que cada diputado trae su agenda legislativa que no necesariamente coincidan, incluso hay discrepancias, pero eso no significa que se vaya hacer o que no vayan a escuchar a todas las voces.

En tanto que el diputado Zavala rechazó discusiones de confrontación, y ponderó la tolerancia y «mucho respeto» hacia las diversas opiniones y posicionamiento de grupos sin que hasta el momento haya un consenso en la agenda legislativa.

«Nos oponemos a la confrontación, estamos por la paz. Las leyes deben de ser consensadas, deben de ser discutidas por todos», concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.