El «sí protesto» de María Elena

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

*La primera directora de la policía municipal anuncia cambios «naturales y necesarios»

*María Elena Andrade Ramírez trae un «análisis minucioso» sobre la corporación

*Seguridad social de policías, considerar perfiles valiosos y trabajar por la unidad policial

 

Por Javier MEJÍA

 

El nombramiento de María Elena Andrade Ramírez al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la misma naturaleza de la institución genera «ruido» no sólo en la corporación sino en la sociedad en general, más aún cuando ha anunciado cambios «naturales y necesarios» y porque esta materia tiene que ver con el bienestar y la vida de la población.

El salón del Cabildo mexicalense lució con nuevos colores, del gris pasó a un tono vino. El espacio estaba al tope, frente a sus 17 integrantes, hubo empleados, aspirantes, familiares e invitados y no cabía nadie más. En su segunda sesión extraordinaria, los ediles acordaron un orden del día que transitó prácticamente sin contratiempos: aprobaron los nombramientos del secretario del Ayuntamiento, Nezahualcóyotl Jáuregui,  del Tesorero Municipal, Víctor Amador y a la misma Andrade Ramírez, quien trató de «suavizar», el tema de que la policía municipal era la más corrupta del estado, como lo declaró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda

Uno por uno pasó al frente del pleno, levantó el brazo y rindió protesta para cumplir su deber público en apego a nuestras leyes y reglamentos «por el bien y la prosperidad de Mexicali». Cuando la presidenta municipal presentó a la maestra María Elena y dio a conocer sus datos curriculares, la ahora primera mujer al frente de la Policía Municipal se llevó una ovación que se multiplicó al igual que su voz al emitir el ¡Sí Protesto¡ que rompió con el silencio provocando el aplauso de la concurrencia.

Se llevó el aplausómetro y fue sin duda la más asediada por la prensa.

La «lic Andrade» trae un diagnóstico claro de la situación que prevalece en la institución y sabe que para llevar a cabo sus planes y programas tiene que hacer cambios en la estructura de los cuadros medios. El análisis lo vienen haciendo desde hace unos meses en la corporación platicando con agentes policiacos de todos los niveles para la toma de las mejores decisiones, considerando algunos perfiles de «gente valiosa».

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hacia adentro y hacia afuera el reto es mayúsculo, por lo que también está en su agenda el tema de la seguridad social de los policías y trabajar por la unidad al interior de la corporación, insistió.

En cuestiones sociales planteó la proximidad y la vinculación con la comunidad. incluso a nivel administrativo como  subdirecciones, así como combatir la violencia intrafamiliar y en contra de las mujeres, particularmente.

Quitan vallas

El otro punto del orden del día, se aprobó retirar tanto los cercos metálicos colocados alrededor del Palacio Municipal y el «muro» del salón del pleno de Cabildo, con el voto de los ediles de Morena y partidos aliados con la abstención de los tres regidores del PAN y de la regidora del PRI.

En uso de la voz, la presidenta municipal afirmó que «no habrá nunca más vallas ni bardas porque somos iguales», y refrendó su respeto a las manifestaciones  sociales y a las críticas de las que aprendamos».

A su vez el regidor José Ramón López Hernández felicitó a los diputados que se sumaron al acuerdo para «iniciar muy bien, sin vallas, ni divisiones, recordando que en otro momento  manifestaron su descauerdo por esta medida gubernamental.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.