Regresan a clases más de 680 mil alumnos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

  • Se registraron un total de 6 incidentes, resultando afectadas 3 primarias, 2 preescolares y 1 Centro de Atención Múltiple CAM, en periodo vacacional

MEXICALI, B.C.- La Secretaría de Educación del Estado informó que regresaron a clases a nivel estatal aproximadamente 684 mil alumnos, 32 mil 606 docentes de 3 mil 795 planteles de educación básica; en lo que concierne a Mexicali aproximadamente 188 mil alumnos, 9 mil 785 docentes de mil 111 escuelas.

 

La Delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez señaló que en el periodo vacacional se registraron un total de 6 incidentes (3 primarias, 2 preescolares y 1 CAM), de los cuales 2 fueron robos, 3 allanamientos de morada y 1 daño a plantel.

 

“Gracias al trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas municipales y estatales, así como la comunidad escolar y vecinos de la zona, fueron pocos los hallazgos” resaltó la Delegada.

 

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El encargado de Vinculación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ángel Roberto Andalón Rivera, señaló que las autoridades educativas y corporaciones policiacas tuvieron una estrecha vinculación para resguardar los bienes e instalaciones durante dicho periodo vacacional de invierno de los más de mil 100 planteles escolares que operan en este municipio.

Agregó que actualmente se están conformando los expedientes correspondientes para tener cuantificados los daños, los cuales consistieron en robo de registro y llaves de agua, equipos de cómputo, material didáctico, equipos electrónicos, papelería en general, enceres de cocina, botes de basura, mesas plegables y el resto fueron actos vandálicos a candados, puertas y ventanas, entre otros.

 

Los planteles afectados están ubicados en las siguientes colonias: Loma Linda, Industrial, Ampliación Centinela, ejidos Puebla y Guadalupe Victoria.

 

Finalmente, la funcionaria educativa reiteró que la Secretaría de Educación seguirá apostando al trabajo en equipo para continuar salvaguardando lo planteles de preescolar, primaria y secundaria del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.