Aprueban diputados “Semana Nacional de la Bicicleta”

 

*Será la primera semana de junio, aprobaron diputados  por casi unanimidad

• Su uso impulsa el desarrollo y es un medio de transporte•

* Es ecológico, sustentable, amigable e incide en la buena salud de las personas

Con 461 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con proyecto de decreto que declara la primera semana de junio de cada año como la “Semana Nacional de la Bicicleta”.

El dictamen, remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, precisa que con esta Semana Nacional se buscará que autoridades federales promuevan el uso de la bicicleta como deporte, a través de la organización de eventos.

Los poderes ejecutivos de los gobiernos estatales y municipales deberán organizar actividades para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte no motorizado, sustentable y seguro.

Menciona que el problema de movilidad en las metrópolis, provocado por su crecimiento acelerado, ha motivado a diferentes asociaciones buscar medios alternativos de transporte con la finalidad de beneficiar a la población que necesita trasladarse en el menor tiempo posible.

Las estrategias de movilidad contemplan diversos modos para que los habitantes de las ciudades ahorren tiempo, a la vez que disminuyan los contaminantes en el medio ambiente a través del uso de medios no motorizados de transporte.

 

Share